jueves, 29 de mayo de 2008

PREGUNTA 1


¿Qué aprendiste de este tema?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo aprendi que La lucha por la Independencia de nuestro país ha sido un cambio en la forma de vivir de nuestros antepasados, según la Historia, fue necesario que se diera para tratar de cambiar la situación de casi esclavitud en los mexicanos, luego mi opinión es que para que una sociedad cambie deben de cambiar las leyes y las formas de gobernar y eso fue lo que pasó con el hecho de la lucha por tener un mejor país.

Anónimo dijo...

rodrigo

yo aprendi que la lucha de independencia en nuestro pais fue muy importante por que ambio nuestara forma de vida por que antes heramos reprimidos por otros paises y ahora no.

Anónimo dijo...

ALMA ROSA GAYTAN ROSAS
ANA LORENA HENANDEZ BIZUELA


LO QUE APRENDIMOS DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO FUE UN GRAN CAMBIO PARA LA SOCIEDAD DE MEXICO.
el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
Y DURO APORXIMADAMENTE 11 AÑOS

Unknown dijo...

Aprendi que la independencia es muy importante para nosotros los mexicanos porque fue cuando nos despegamos de España para hacernos un pais propio que no nesecita de otros para poder ser grande, solo le basta con que estemos juntos todos :D

Luis Antonio Mendoza Escobedo
baanNeer!

Anónimo dijo...

México siguió siendo dependiente, lo único que cambió es de dueño de casa...su revolución fue conservadora y por tanto no alteró las estructuras de poder dominantes.

Anónimo dijo...

la verdad yo no aprendi nada soy bien burro y no me gusta la escuela

kath dijo...

se puede decir que aunque hubo muchas traiciones, obstáculos y muertes pues todos lucharon por un pueblo libre y soberano, es un echo histórico que marco nuestra nación. Los héroes que lucharon para conseguirlo son un buen ejemplo a destacar, y en mi consideración deben recibir respeto y deben ser recordados.
La independencia dio pie a la vida y el gobierno que tenemos ahorita y aunque no es perfecto pues es haceptable, también pienso que nuestros antepasados dieron una buane lucha por lo que ahora es nuestra vida

Anónimo dijo...

Después del fusilamiento de Morelos en 1815, otros generales siguieron dirigiendo la guerra insurgente, uno de ellos fue Vicente Guerrero; en el actual estado de Guerrero. Por otra parte, dentro del mismo gobierno, los militares se reunían con el clero en la iglesia de La Profesa para conspirar contra el gobierno español, para lo cual, nombraron a Agustín de Iturbide comandante del ejército que lucharía contra Vicente Guerrero. Todo sucedió en el año de 1820 cuando el rey Fernando VII firmó, en España la Constitución de Cádiz, que otorgaba derechos a los habitantes del reino y sus colonias. Los conservadores mexicanos, al verse afectados con tal disposición, decidieron independizarse de España mediante un plan que sería ejecutado más tarde por Agustín de Iturbide.

Iturbide propuso a Vicente Guerrero unir fuerzas, ya que ambos buscaban la independencia de México, aunque por motivos diferentes. Vicente Guerrero aceptó conferenciar con Agustín de Iturbide en Acatempan, sitio en donde se realizaría el histórico abrazo entre ambos en febrero de 1821.

Con el apoyo del caudillo, Iturbide formuló el Plan de Iguala en el que se estableció la independencia del reino, se prometió un gobierno monárquico y constitucional, y se ofreció el poder a Fernando VII, quien, al rechazarlo, dejó el camino libre para la elección de un sustituto.

Al arribar el nuevo virrey, don Juan O’Donojú, a la Nueva España, firmó con Iturbide el Tratado de Córdoba, que confirmaba el Plan de Iguala.

Guerrero e Iturbide acompañados de sus ejércitos, entraron triunfalmente a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, enarbolando la bandera del ejército trigarante, con los colores que actualmente ostenta el lábaro patrio: el color blanco simbolizando la religión, el verde la independencia y el rojo la unión de españoles y mexicanos; sin embargo, Iturbide traicionó posteriormente este movimiento al establecer el Primer Imperio de México, del que se declaró emperador.

Anónimo dijo...

Que buena conclusion